Murray clasifica al ATP World Tour Finals

La estrella británica aseguró un lugar junto a Federer y Nadal en el O2 en Londres, continuando su estelar campaña veraniega.

Londres, Inglaterra - Andy Murray clasificó al prestigioso Barclays ATP World Tour Finals, torneo que se jugará en el O2 de Londres entre el 22-29 de noviembre. Tras sus resultados de esta semana en el ATP World Tour Masters 1000 Western & Southern Financial Group Masters en Cincinnati, el escocés se unió ahora al cuatro veces campeón del ATP World Tour Roger Federer (2004-‘07) y al monarca de 2008 Rafael Nadal como los primeros tres jugadores de singles que clasifican al evento reservado para los mejores ocho jugadores de la temporada.

“Es maravilloso [clasificar]. Obviamente estar en el Reino Unido este año es grandioso para mi. Creo que clasificar es un objetivo para todos los jugadores y que demuestra que has tenido un buen año”, dijo Murray, que hará su segunda aparición consecutiva en el torneo, donde alcanzó semifinales en su estreno en Shanghai el año pasado.

Murray subió al puesto más alto de su carrera, No. 2, en el Ranking ATP South African Airways 2009 el lunes después de ganar su cuarto título ATP World Tour Masters 1000 en la Rogers Cup en Montreal, donde derrotó al argentino Juan Martin del Potro en la final. Murray es el jugador No. 12 en la historia de la ATP (desde 1973) que alcanzó su más alto puesto en el ranking como No. 2 y rompió la supremacía de Federer y Nadal durante cuatro años donde dominaron en la cima de la claisificación.

"Creo que debería haber una batalla por el No. 1 del mundo. Es lo que todos esperan. Este año el circuito es muy duro y apretado en la cima. Esperemos que podamos ver esto", dijo Murray de 22 años y oriundo de Dunblane, Escocia, quien ha tenido un espectacular campaña en 2009. Él es el primer jugador que completó 50 triunfos en la temporada y ganó otros cuatro títulos ATP World Tour, incluyendo el ATP World Tour 250 Qatar ExxonMobil Open en Doha, el ATP World Tour 500 ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam y el ATP World Tour Masters 1000 Sony Ericsson Open in Miami.

En el ATP World Tour 250 AEGON Championships en junio, fue el primer británico campeón en el Queen’s Club desde Henry “Bunny” Austin en 1938. Murray también tuvo su mejor actuación en Roland Garros (cuartofinalista) y fue el noveno británico en alcanzar semifinales de Wimbledon desde que se abolió la ronda clasificatoria en 1922.

“Estamos emocionados que Andy se haya unido a Roger y Rafa en la clasificación al Barclays ATP World Tour Finals. Andy ha tenido una temporada increible y claramente será un un proyecto interesante de ver en la lucha por ser campeón 2009 del ATP World Tour y frente a sus compatriotas en el último torneo del año", dijo Phil Anderton, Presidente del Barclays ATP World Tour Finals.

El Barclays ATP World Tour Finals, el evento tenístico bajo techo más grande jamás visto, tendrá como protagonistas a los ocho mejores jugadores del mundo en singles y a las mejores ocho parejas que competirán por convertirse en monarcas de la temporada. Cada uno de los ocho singlistas y la misma cantidad de duplas jugarán un mínimo de tres partidos en el round robin para determinar los cuatro que avanzarán a las semifinales.

Con una capacidad para 250,000, al menos 20,000 tickets aún están a la venta para los fans en las ocho jornadas en el O2. Los boletos están disponibles online a través de http://www.barclaysatpworldtourfinals.com/ o llamando al 0844 847 2495 dentro del Reino Unido UK. Desde el extranjero se puede llamar al +44 161 372 0025.