Ivanovic canto OUT
Ivanovic tomó la decisión tras ser eliminada en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos ante una rival teóricamente inferior.
"Voy a separarme del mundo de tenis por un rato para luego volver al sendero del triunfo", expresó la joven, que fue derrotada por la ucraniana Katerina Bondarenko, N° 52 en el ránking mundial.
Ivanovic, de 21 años, se mostró muy contrariada en Nueva York. Ese día salió con lágrimas de la cancha luego de perder por primera vez en su carrera en la ronda inicial de un campeonato de Grand Slam.
Actualmente situada en el puesto 11° del ránking de la WTA, Ivanovic atribuyó su derrota a su "falta de confianza".
"Estoy decepcionada porque cometí errores garrafales a lo largo del encuentro. También me falló mi derecha, que es mi mejor arma. Todo tiene que ver con mi pérdida de confianza", comentó sobre su derrota.
"Hace años que no tuve unas vacaciones verdaderas, así que apenas puedo esperar para desconectarme del tenis un poco. Creo que me ayudará a volver al sendero del éxito", concluyó, quien apunta a poder terminar el 2009 lo mejor posible en la clasificación y sueña con ser otra vez la reina.
La serbia tiene apuntados en su calendario los torneos de Tokio (comienza el 27 de septiembre) y Beijing (arranca el 3 de octubre). "Son dos grandes torneos", contó Ivanovic, quien indicó que "sería muy bueno terminar la temporada lo más alto posible".
Hace exactamente un año, Ivanovic ocupaba la plaza número uno mundial, pero todo le empezó a ir mal tras ser eliminada del pasado Abierto Estadounidense en la segunda ronda.
Su mayor éxito fue su victoria en el Roland Garros en mayo del año pasado y luego se derrumbó llamativamente, con pena y sin gloria por los demás torneos del circuito de la WTA.
La argentina Gisela Dulko, la mejor de América Latina, aconsejó marcar las prioridades, entre lo profesional y lo personal, entre el 'glamour' y el tenis, para cumplir con las exigencias de la competición.
La renuncia, inicialmente temporal, anunciada por Ivanovic, fue acogida con sorpresa por sus compañeras. También las críticas de su país, Serbia. Que le echaron en cara su excesiva preocupación por aspectos paralelos al circuito. Por los reportajes de moda, por su dedicación y gusto por las pasarelas, por lo 'fashion', al margen de la raqueta.
La tenista de Belgrado es uno de los reclamos publicitarios más demandados por los especialistas. De nuevo, una cara bonita entre el circuito. Pasó primero con la rusa Anna Kournikova. Después con la eslovaca Daniela Hantuchova. También con María Sharapova. Ivanovic cumple el perfil de sus predecesoras.
También Dulko. "El circuito es duro y viajamos todas las semanas. Si anímicamente no está bien es bueno una pausa y replantearte las cosas. Viajas y estas lejos de tu familia. Si no te sientes bien, está bien decidido", argumentó la argentina.
Para la tenista sudamericana la solución está en delimitar las prioridades. Marcar el territorio entre lo que es el deporte y lo que está al margen de él. La argentina, una de las que desprende seducción, trata de fijar y delimitar las distintas situaciones que genera la profesión.
"Si no se sabe llevar y no controlas las prioridades se convierte en un problema. Hay que saber priorizar y poner el tenis por delante", apuntó Dulko, comprensiva con Ivanovic.
"La conozco y tengo buena onda pero no somos amigas. No sabía que había decidido la retirada", apuntó sorprendida.
La que es una de las imágenes más universales de la firma de indumentaria Adidas, quiso también agradecer el apoyo de todos los seguidores y quiso tranquilizar a éstos destacando que está "bien" y confesándose "optimista de cara al futuro".
El tenis está de enhorabuena porque Ana estará pronto de nuevo raqueta en mano.