Otro regreso esperado

La tenista belga Justine Henin, ex número uno del mundo, anunció oficialmente, en medio de una gran expectación, su regreso a las canchas, después de que decidiese retirarse en mayo del año pasado y de que varios rumores la situasen de nuevo dentro de la competición.

Henin dijo en una entrevista concedida al informativo vespertino de la cadena de televisión RTL que intentará reaparecer en enero en el Abierto de Australia, y que su objetivo es la temporada 2010.

"Estoy impaciente y profundamente emocionada por anunciar que volveré a competir muy rápidamente", indicó Henin, que precisó que habrá que ver "cómo se desarrolla la preparación"

La belga no juega desde mayo del 2008 en Berlín Varios medios locales adelantaron el lunes que la ex número uno mundial anunciaría su regreso durante la entrevista que tenía previsto conceder hoy a la RTL, información que el entorno de la tenista y la propia cadena ni desmentían ni confirmaban.

Diarios francófonos como Le Soir y La Libre Belgique aseguraban que la deportista, que se retiró el año pasado pocos días antes del inicio de Roland Garros por "cansancio", había vuelto a entrenarse "con intensidad".

Henin reconoció que, en los próximos meses, tendrá que "ser paciente y aceptar que hace falta tiempo" para recuperar la forma física.

Su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, se mostró confiado en las posibilidades de su pupila, y aseguró que "volverá a experimentar sensaciones que no vivía desde hace algún tiempo".

"Siento que la llama está dentro de mí", apostilló la tenista belga, que reconoció que se sentía "aliviada" tras hacer pública su determinación.

"No tengo la impresión de haber tomado una decisión; es como si se hubiera impuesto de forma natural", agregó la tenista, que apuntó que empezó a "hacerse preguntas hace tres o cuatro meses".

Henin, de 27 años, logró en su carrera siete títulos de Grand Slam (cuatro Roland Garros, dos US Open y un Abierto de Australia), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, y se mantuvo más de cien semanas consecutivas a la cabeza de la clasificación mundial.

La eterna rival de Henin, la también belga Kim Clijsters, retirada desde el 2007, también decidió este año volver a competir después de convertirse en madre, y después de dos temporadas fuera de las canchas, obtuvo el Abierto de Estados Unidos, donde acudió como invitada.

"Subconscientemente, pudo haber tenido un impacto", aseveró Henin sobre el exitoso regreso de Clijsters. "Pero no fue la razón más importante", agregó la talentosa jugadora, dueña de un exquisito revés de una mano.

Cuando dejó el circuito, Henin se encontraba al frente del ránking de la WTA, cuando afirmó que colgaba las raquetas en "forma definitiva". Ahora comentó que recuperó las ganas y la fortaleza física para buscar un octavo título de Grand Slam.

También indicó que su deseo es mantenerse activa hasta los Juegos Olímpicos de Londres del 2012, cuando tendrá 30 años. Para entonces confía haber ganado el cetro de Wimbledon, el único título de un Mayor que le falta en su lista de laureles.

El tour de la WTA le dio la bienvenida con los brazos abiertos. "Justine es una de las grandes campeonas de la historia del tenis femenino y nosotros, al igual que millones de sus fanáticos alrededor del mundo, estamos extasiados con la noticia", dijo Stacey Allaster, la directora ejecutiva de la WTA.

"Justine es una atleta única que decidió dar un paso al costado en la cúspide de su carrera y, sin duda alguna, será una rival de cuidado desde su primer partido", remarcó la dirigente