Nadal regresará en el Abierto de China

El No. 2 del mundo Rafael Nadal jugará la próxima semana en el China Open, torneo ATP World Tour 500 en Beijing, tras recibir el visto bueno médico este miércoles en Barcelona.

El jugador de 23 años ha estado al margen de la actividad desde su eliminación en las semifinales del US Open, aquejado por una lesión abdominal que sufrió en la gira del verano norteamericano. El mallorquín no pudo jugar por su país en semifinales de la Copa Davis contra Israel y debió retirarse del cuadro de PTT Thailand Open esta semana.

Nadal encabezará la lista de 32 jugadores, que incluye a los Top 10 Novak Djokovic, Andy Roddick, Nikolay Davydenko y Fernando Verdasco, y tratará de mantener su campaña perfecta en Beijing, donde ganó el título del China Open en 2005 y luego la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

El ibérico le ha dado su apoyo a la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016, pero no asistirá al anuncio oficial del ganador el viernes en Copenhague.

“Me da mucha pena no poder estar en Copenhague personalmente, dado que tengo que proseguir con el calendario tenístico que hace imposible mi desplazamiento a la capital danesa. De todas maneras apoyaré a la candidatura de Madrid desde Beijing, aunque sea moralmente", escribió Nadal en su sitio web oficial.

"Sé lo bien que se ha trabajado para esta candidatura y sé que nos merecemos ganar. Madrid, te deseo toda la suerte que haga falta. ¡Yo también tengo una corazonada!”, agregó el número uno de España.

Chicago, Río de Janeiro y Tokyo son las otras tres ciudades candidatas para albergar el evento en 2016.