Nadal tuvo un regreso triunfal
El máximo favorito, quien no había jugado desde que disputó las semifinales del US Open, donde perdió ante Juan Martin del Potro, tuvo una dura prueba ante Baghdatis, campeón de 2006 en Beijing, y necesitó dos horas y 10 minutos para vencerlo.
Nadal cerró el primer set tras quebrar por única vez en la manga inicial en el décimo juego. Baghdatis, ex No. 8 del mundo, respondió en el segundo set con dos quiebres de servicio para nivelar el marcador. En el tercer capítulo Nadal, que había vencido al chipriota en sus cinco encuentros previos, le rompió el saque en el noveno juego antes de cerrar el partido.
Con esta victoria, el español de 23 años completó un record perfecto en Beijing, donde ganó el título del China Open en su aparición previa en 2005 (v. Coria) y también obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 (v. Gonzalez) en la capital china.
El mallorquín ya aseguró un lugar en el Barclays ATP World Tour Finals en noviembre, pese a haber estado con lesiones en las rodillas y en el abdomen en los pasados meses. Este año, él ganó su sexta corona de Grand Slam en el Australian Open (v. Federer), pero está buscando su primer título ATP World Tour desde que levantó el trofeo del Internazionali BNL d’Italia (v. Djokovic).
Baghdatis de 24 años se ha recuperado en el Ranking ATP South African Airways 2009 y está No. 90 después luego de caer al No. 151 el 6 dejulio. Tras sufrir una serie de lesiones en 2008, el chipriota quedó con un registro de 19-16 esta temporada.
Nadal enfrentará ahora al estadounidense James Blake en segunda ronda, ante el que está 2-3 en encuentros previos. El No. 24 del mundo logró su primer triunfo consecutivo sobre el clasificado alemán Florian Mayer, 6-3, 3-6, 6-3 en una hora y 31 minutos. Blake, finalista en el Estoril Open (p. Montañés) y en el AEGON Championships en Queen’s Club (p. to Murray), quedó 22-17 en el año.