Djokovic impuso respeto en Basilea

Djokovic ganó el partido en una hora y 27 minutos ante el ascendente alemán y, en total, el N° 3 del ránking mundial logró conectar 10 aces.
Así, Djokovic reapareció en el circuito grande de la ATP y se ilusiona con una gran actuación en suelo suizo, para llegar muy bien al Masters 1000 de París y luego a la Copa Masters de Londres.
El serbio enfrentará en la segunda ronda al checo Jan Hernych, quien venció 6-3 y 6-4 al australiano Peter Luczak, proveniente de la fase clasificatoria.
En tanto, el suizo Marco Chiudinelli, el serbio Viktor Troicki y el ruso Evgeny Korolev también avanzaron a la segunda ronda.
Chiudinelli, de 28 años, alentado por el público helvético, le respondió muy bien a los organizadores del certamen, ya que el invitado especial superó al alemán Philipp Kohlschreiber, octavo preclasificado y reciente semifinalista en el ATP de Viena, por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-5.
Así, el local logró su primera victoria en cuatro participaciones en este certamen sobre cancha sintética y bajo techo, dotado con 1.755.000 euros en premios. Neutralizó 10 de los 12 puntos de rotura que tuvo y conectó 15 saques directos para vencer al germano (26° del mundo), en dos horas y 15 minutos.
En octavos, Chiudinelli se medirá con otro suizo, Michael Lammer, quien ingresó como 'perdedor afortunado', desde la qualy, y se recuperó para vencer al controvertido austríaco Daniel Koellerer por 3-6, 6-2 y 7-5.