Kirilenko da la sorpresa y elimina a Sharapova

Tras un primer parcial muy parejo, la ex número uno del mundo dominó en el segundo set y parecía entrar mentalmente más entera a la recta de definición. Pero Kirilenko mostró entereza y respondió con quiebres cuando el partido más lo exigía.
La ex campeona del US Open y Wimbledon cometió demasiados errores no forzados (77 en total en el partido, incluyendo nada menos que 11 dobles faltas) y nunca pudo mandar pese a su mayor potencia de golpes. Es que su rival contrarrestó esa diferencia con movilidad y, sobre todo, velocidad en defensa.
En el último set, Kirilenko logró un quiebre temprano y llegó a sacar para set, pero Sharapova reaccionó para recuperar el quiebre y quedar 4-5 con su saque. Pero allí, otra vez, Sharapova falló con su servicio: cometió una doble falta y dejó la iniciativa en manos de su rival, que esta vez no la desaprovechó y se quedó con el juego (con un error de Sharapova, uno más) en su segundo match point.
"Dejar el torneo la primera semana lo explica todo", dijo Sharapova, quien resumió así como se encontraba. No obstante, quiso ser positiva. "Ha sido un mal día y hay que convivir con ello. Hay otras situaciones peores en la vida. Y hay gente que ni siquiera sabe que hay un partido de tenis en el mundo".
"Lo de hoy va a detenerme para hacer lo que me encanta. Volveré a la pista y trabajaré duro hasta conseguirlo", comentó Sharapova que no se rindió a pesar de la derrota. "Volveré aquí y estaré de nuevo en el sábado de la segunda semana (cuando se disputa la final femenina) y lo verán".
Ahora Kirilenko irá ante la austríaca Yvonne Meusburgerg le ganó a la suiza Timea Bacsinzky por 6-4, 4-6 y 6-2.
Fuente: ESPN