Por algo el es: "El No. 1"

El No. 1 del mundo, Roger Federer, tres veces campeón del Abierto de Australia, tuvo un debut más ajustado de lo acostumbrado este martes, tras derrotar 4-6, 6-2, 7-6(2), 6-0 al ruso Igor Andreev.

No solamente fue la primera vez que Federer pierde un set en primera ronda de un Grand Slam desde el US Open 2003 (ante Acasuso), sino que enfrentó tres puntos de set con el servicio de Andreev en el 6-5 del tercer set, por lo que corrió el riesgo de perder por primera vez en el debut de un Grand Dlam desde Roland Garros 2003 (p. Horna).

Sin embargo, luego de que Federer se las arreglara para forzar el tie-break y adjudicárselo, se encaminó rápidamente a cerrar su tarea con un cuarto set que apenas duró 28 minutos.

"Fue un partido difícil como lo esperaba", dijo Federer. "No iba a ser fácil. Él tiene una gran aceleración en sus golpes, especialmente con su derecha.

"Tuve algunas fallas pero creo que fueron mérito de su juego... Así creo que de todas formas fue una buena primera ronda para mí".

"Por eso es la diferencia de ránking, por eso él es el No. 1", dijo Andreev. "La clave de hoy fue el tercer set donde no aproveché los puntos de set. Luego me vine un poco abajo física y mentalmente en el cuarto y eso marcó la diferencia".

Fuente: ATP