Serena y Henin, finalistas en Australia

La belga Justine Henin derrotó a la china Jie Zheng y jugará la final del Abierto de Australia frente a la estadounidense número uno del mundo Serena Williams, que superó a la también china Na Li (16ª preclasificada).

Será la primera vez que ambas jugadoras se vean las caras en la definición de un Grand Slam. También será el primer enfrentamiento entre ellas en un Abierto de Australia. El historial está 7-6 a favor para Serena.

La máxima favorita aprovechó los nervios de su rival para quedarse con el duelo por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), en 2 horas y 5 minutos. Fue un partido malo, con equivocaciones de los dos lados, pocos peloteos y nivel pobre, que finalmente quedó para la campeona defensora, que igualmente desaprovechó cuatro match points a la hora de definir.

La menor de las hermanas Williams se notó anímicamente abatida y físicamente limitada. Durante el juego, intentó imponer su potencia y basó en su potente saque el dominio que tuvo a lo largo del encuentro.

Así, logró vengar a su hermana Venus, derrotada por la asiática en los cuartos de final, y alcanzó por quinta vez la definición de este torneo. En sus cuatro finales anteriores (2003, 2005, 2007 y 2009), Serena se alzó con el título.

La que jugó un encuentro sencillamente espectacular fue Justine Henin, que barrió con su duelo de semifinales ante Zheng por un apabullante 6-1 y 6-0, en solamente 50 minutos.

Así, la ex número uno del mundo se mostró en un excelente nivel y selló un regreso increíble a los Grand Slams tras dos años fuera del circuito.

La ganadora de siete títulos grandes jugó decidida, atacó, tomó riesgos, estuvo inspirada y no le dio ninguna chance a una rival que no pudo hacerle frente a su velocidad de pelota.

Activa como en sus mejores épocas, con un revés que sigue siendo de los más destacados del mundo y una mentalidad ganadora avasallante, Henin pasó por encima a Zheng, que jugaba su segunda semifinal de Grand Slam tras haber alcanzado esa instancia en Wimbledon 2008.

Ahora Henin jugará su tercera final en Melbourne, donde se consagró en 2004.

Fuente: ESPN