Cilic lucha para defender el titulo en Zagreb

El nuevo No. 10 del mundo, Marin Cilic, tuvo su prueba más difícil de la semana en la final del PBZ Zagreb Indoors tras vencer al alemán Michael Berrer 6-4, 6-7(5), 6-3 este domingo en la final del torneo de tenis ATP World Tour 250 en canchas duras bajo techo.

Por su triunfo Cilic recibió 250 unidades para el South African Airways ATP Rankings 2010, y un cheque de €68,450, mientras que Berrer se quedó con 150 puntos y €35,980 en premio de dinero.

Cilic ha comenzado el año de forma aplastante con una marca de 15-1. El jugador de 21 años abrió su campaña al defender con éxito la copa del Aircel Chennai Open (v. Wawrinka) antes de hacer semifinales por primera vez en su carrera en un Grand Slam en el Abierto de Australia (p. Murray). Así llegó a su posición más alto como No. 10 en el South African Airways ATP Rankings 2010.

La victoria para Cilic fue su quinta corona ATP World Tour. El residente en Montecarlo ganó su primer trofeo en el Pilot Pen Tennis (v. Fish) en New Haven 2008 a lo cual luego sumó sus festejos en Chennai y Zagreb en 2009 y 2010. El diestro quedó con una marca de 5-2 en finales ATP World Tour, siendo sus dos derrotas el año pasado en el China Open (v. Nadal y p. Djokovic), en Beijing y el Bank Austria TennisTrophy (p. Melzer) en Viena.

Luego de ganar sus cuatro partidos anteriores del torneo en sets corridos, Cilic tuvo su desafío más complicado en la final ante Berrer, quien llegó a su primera final ATP World Tour tras vencer al sembrado No. 5 Janko Tipsarevic y el No. 4 Viktor Troicki.

Cilic tuvo un potente arranque en el primer duelo entre ambos, al quebrar el saque del alemán en el quinto juego antes de sacar para cerrar el parcial. Ninguno logró quiebres en el segundo set, a pesar de ambos tener oportunidades, y fue Berrer el que elevó su nivel en el tie-break para tomar ventaja de 5-2 y así luego nivelar el duelo.

El principal sembrado retomó su tenis a mediados del set decisivo, al romper el servicio en el cuarto game y salvar dos puntos de quiebre cuando sacó para partido tras dos horas y 38 minutos. El croata estuvo fuerte con su servicio al disparar 13 aces y salvando los seis puntos de quiebre que enfrentó.

Fuente: ATP