Nadal se recupera para vencer a Nalbandian

Fue un gran choque y quedó en manos del español. Es que el argentino David Nalbandian empezó muy bien, pero se diluyó y terminó siendo presa de la mayor regularidad de Rafael Nadal en la tercera rueda del Masters 1000 de Miami, en el choque estelar de la jornada dominical.

Nalbandian perdió 6-7 (8-10), 6-2 y 6-2 con Nadal, el cuarto cabeza de serie, y así se despidió de este tradicional certamen estadounidense, que reparte 3.645.000 dólares en premios y se desarrolla en las canchas de cemento del Crandon Park de Key Biscayne.

El encuentro comenzó muy parejo y el argentino, con mejor pulso, arriesgando con su gran revés de dos manos, logró adjudicarse el set inicial. Lo definió tras estar casi siempre arriba en el tie-break, con la salvedad de que debió levantar un set-point.

Después, el nivel de Nalbandian decayó y Nadal, con su gran defensa, forzando al argentino a que se equivocara sobre la derecha y evitando que pegue con su genial revés, fue inclinando la balanza en su favor.

El rival de Nadal en los octavos de final será el ganador del partido entre su compatriota David Ferrer (15°) y el gigante croata Ivo Karlovic (24°), el hombre récord en cantidad de aces.