Henin y Clijsters se verán en Semifinales

La belga Justine Henin derrotó a la danesa Caroline Wozniacki en los cuartos de final y avanza firme en el tradicional torneo de Miami, en las canchas de cemento del Crandon Park de Key Biscayne. Y espera en las semifinales a su compatriota Kim Clijsters, verduga de la australiana Samantha Stosur.

Henin, de gran regreso al circuito profesional en enero pasado, cuando inclusive llegó hasta la final del Abierto de Australia, arribó en este certamen estadounidense en condición de invitada especial. Y vaya si les respondió con éxito a los organizadores.

Finalista en Brisbane, donde cayó con Clijsters, y en Melbourne, cuando perdió frente a la estadounidense Serena Williams, busca en Miami su primer título del año.

La belga, de 27 años y ex N° 1 del mundo, actualmente se ubica en el 33° puesto y se dio el gusto de vencer a Wozniacki, quien estrenó esta semana el segundo lugar del ránking, por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego.

Dueña de 41 títulos oficiales de la WTA, Henin sigue brillando gracias a su talento, a su convicción y a un revés exquisito con una mano. Esta vez la sufrió Wozniacki, la finalista del US Open 2009.