Kim Clijsters regreso a Wimbledon con triunfo

La belga Kim Clijsters, que reapareció en La Catedral del tenis luego de cuatro años, debutó con una fácil victoria en Wimbledon, el tercer certamen de Grand Slam del año. En cambio, perdió la italiana Francesca Schiavone, reciente campeona de Roland Garros. Y la estadounidense Venus Williams, segunda favorita, venció a la paraguaya Rossana de los Ríos.

Clijsters, la octava cabeza de serie, venció a la italiana María Elena Camerin por 6-0 y 6-3, tras ceder sólo 10 puntos en el primer set, y así dio el primer paso en este torneo tan especial, que nunca pudo ganar, ni aún en su época dorada.

Desde fines de abril estuvo fuera de acción por una lesión en el pie izquierdo, pero ahora mostró una buena agilidad de piernas en su primer partido, en la cancha 2. Desde la base, la belga dominó a la italiana y aprovechó su gran lectura para ejecutar las devoluciones de saque.

La belga, mamá de una nena, regresó el año pasado al circuito profesional de la WTA y se coronó sorpresivamente en el US Open. En Wimbledon, Clijsters pretende llegar por primera vez a la final, ya que sus mejores actuaciones fueron las semifinales de 2003 y 2006.

En la segunda rueda, Clijsters enfrentará a la crota Karolina Sprem, quien superó a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-3 y 6-4.