Williams saco adelante su estreno en Wimbledon

La líder mundial, la estadounidense Serena Williams, inició con éxito la defensa de su título en Wimbledon con una victoria rotunda sobre la portuguesa Michelle Larcher de Brito. En cambio, perdieron la australiana Samantha Stosur y la argentina Gisela Dulko, la mejor latinoamericana.

Williams, que se impuso por 6-0 y 6-4 en 61 minutos, amplió su racha victoriosa en la primera rueda de torneos grandes a 43-0. Ha ganado 58 de sus últimos 59 encuentros contra jugadoras fuera de las 100 mejores en el escalafón.

Larcher de Brito, de 17 años, que ocupa el puesto 148° en el ránking del mundo, le había ganado tres veces a tenistas entre las 20 mejores, pero no fue rival para Williams. La triple campeona jugó 33 minutos antes de perder un solo game.

"Iba a hacer una reverencia hoy en la cancha, pero creo que lo hice mal. Definitivamente trabajaré en ello un poco más", bromeó la estadounidense, campeona de Wimbledon en tres ocasiones (2009, 2003 y 2002), que ya advirtió el domingo de su preocupación en el saludo ante la Reina de Inglaterra.

Serena Williams dijo que su reverencia "es realmente divertida", por lo que considera que la Reina "nunca la olvidará", si es que alguna vez llega a conocerla. "Nunca hacemos eso mucho en Estados Unidos", recordó entre risas con los periodistas.

En cuanto a su partido ante la joven portuguesa, de sólo 17 años, Serena explicó que estaba contenta con sus servicios, pero reconoció que le había faltado acercarse más a la red.

"Creo que podría haber subido más a la red. Creo que es algo que podría haber hecho mejor", confesó la tenista, que ofreció su rueda de prensa posterior al partido luciendo una camiseta en la que se podía ver una silueta del mapa de África, un continente que la deportista visita a menudo para participar en proyectos de cooperación, como la apertura de nuevas escuelas.

Sobre su rival del debut en el Grand Slam inglés, Williams afirmó que es una "buena jugadora", ante la que la estadounidense se anotó un total de 31 golpes ganadores.