Roger Federer se acerca al tetracampeonato
De cara a un doble punto de quiebre en el 4-4 15/40 del primer set, Federer remontó para mantener el servicio y ganar cinco juegos consecutivos antes de quebrarle al ruso para cerrar el set y quebrar nuevamente en el inicio del segundo y quedar con ventaja de 3-0.
Davydenko le quebró de vuelta a Federer, pero el pentacampeón del ATP World Tour selló la victoria por 6-4, 7-5 y se medirá ahora en semifinales con el chipriota Marcos Baghdatis, quien derrotó en el viernes por la noche al No. 1 del mundo, Rafael Nadal.
Federer, quien ganó el título de Cincinnati en 2005, 2007 y 2009, ha ganado 20 de 22 partidos desde la edición de 2005. El suizo busca llegar a segunda final consecutiva de un ATP World Tour Masters 1000 luego de caer ante Andy Murray la semana pasada en Toronto. Además, busca su segunda corona de la temporada después del Abierto de Australia conseguido en enero pasado.
"Sabía que era peligroso [contra Nikolay]... así que no era fácil para mi. Pero sentí que jugué muy bien considerando que no he jugado bien durante la semanas", dijo Federer, quien había disputado sólo siete juegos camino a los cuartos de final. En su primer partido ganaba por 5-2 cuando Denis Istomin se retiró por una lesión al tobillo y en tercera ronda se impuso por no presentación a Philipp Kohlschreiber, quien sufrió una lesión a un hombro.
"Hoy tuve 10 minutos buenos y ahí quedé 6-4, 2-0. No sabes qué pasa, pero vas ganando. Así es cómo son las cosas. Tratas de hacer lo mejor. Estoy feliz porque es otro año exitoso para mí aquí en Cincinnati".