Sam Querrey ganó el ATP de Los Ángeles

Querrey necesitó de tres sets y más de dos horas y veinte minutos de partido para vencer por 5-7, 7-6 (7-2) y 6-3, a Murray, cuarto en la clasificación mundial.
Esta fue la quinta ocasión en la que ambos tenistas se enfrentaban y la primera que cae del lado del estadounidense.
El Farmers Classic supone para Querrey su cuarto título de la temporada, tras los ganados en Memphis, Belgrado y Queen's, en Londres.
Querrey defendió así con éxito el título que ganó el año pasado en la ciudad donde se crió, al llevarse en tres sets sus cuatro encuentros de la semana. Se convirtió en el primer tenista que se corona en ese certamen en dos años consecutivos, desde que el también estadounidense Andre Agassi lo consiguió en 2001 y 2002.
Cuando estaba un set abajo y con un match-point en contra en el décimo game del segundo parcial, Querrey despachó una combinación de estupendos saques y tiros para doblegar a Murray, el cuarto lugar del escalafón. El estadounidense se embolsó su cuarto título del año.
Murray visitó por primera vez Los Angeles, y disputó el torneo como el primer preclasificado del certamen en reemplazo del serbio Novak Djokovic, quien se retiró antes del torneo para descansar un poco.
Querrey venció a Murray por primera vez en cinco duelos. Nunca antes había ganado siquiera un set ante el escocés sino hasta el domingo, cuando se llevó el desempate del segundo por 7-2 con una potente derecha. Fue la primera vez que los dos principales preclasificados llegan a la final desde 1999.
Mientras, Murray competía en esta final por primera vez por un título desde que a fines de enero cayera ante el suizo Roger Federer en el Abierto de Australia. Por lo tanto, el británico sigue sin obtener un torneo en esta temporada.
En el cuadro de dobles, la pareja formada por los mellizos Bob y Mike Bryan, vencieron a Eric Butorac y Jean-Julien Rojer en un emocionante partido por 6-7 (6-8), 6-2 y 10-7 en una hora y media de juego.
Esta victoria es la sexta de los hermanos Bryan en Los Ángeles, llevan jugadas cien finales juntos y logrados 62 títulos de circuito de dobles.
Fue la final N° 100 de los mellizos, que estaban empatados en 61 títulos con los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde, integrantes del Salón de la Fama.
"Los Woodies marcaron un récord bien alto. Sesenta y uno era el monte Everest cuando comenzamos", dijo Mike Bryan. "Amamos lo que hacemos. Alcanzar esto, uno de sus varios récords, es especial". Woodforde estuvo presente para felicitar a los hermanos.