Federer vence a Murray y sigue imparable

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, venció con contundencia al británico Andy Murray, la esperanza británica, por 6-4 y 6-2 en la segunda prueba de ambos en el round robin, la liguilla inicial, de la Copa Masters final de la ATP, en Londres.

Tanto Federer como Murray, que resolvieron el encuentro en una hora y 16 minutos, habían ganado su anterior partido del Grupo B, contra el español David Ferrer y el sueco Robin Soderling, respectivamente.

Esta victoria todavía no confirma el acceso de Federer a las semifinales del torneo, que dependerá de los resultados de los otros miembros del Grupo B, Ferrer y Soderling, que se enfrentan ahora. Si gana el español, el ex rey Federer ya se asegura ser el primer semifinalista de este certamen que reúne a los ocho mejores de 2010.

Tras un arranque algo igualado en el que el héroe local, mejor tenista británico del momento y N° 5 del ránking, pudo al menos dificultarle la tarea a Federer, las buenas opciones llegaron con frecuencia para el suizo y ya no hubo marcha atrás.