Davydenko se baja a Nadal y es finalista en Doha

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, sucumbió en las semifinales del torneo de tenis de Doha ante la gripe que arrastra estos días y al poderío del renacido ruso Nikolay Davydenko, que se enfrentará en la final al suizo Roger Federer, segundo favorito.

Nadal tuvo que despedirse del torneo ante el rival frente al que cayó en la final del pasado año en el último enfrentamiento entre ambos. El ruso ahora lidera el cara a cara por 6-4.

El tenista, mermado por la gripe, aguantó lo que pudo la avalancha de un jugador que, en forma, ya le plantea dura batalla y que se volvió a meter en la final, tras un contundente 6-3 y 6-1 para defender su título ante Federer, al que derrotó en la semifinal de 2010.

La primera manga, muy equilibrada, se resolvió en el octavo juego, cuando Davydenko rompió el saque de Nadal a la tercera bola de ruptura. Se situó 5-3 y ya no perdonó para apuntarse a continuación el set (6-3).

Davydenko no dio concesión alguna al número uno del mundo en el segundo set, que pudo salvar el honor y evitar así un 6 a 0 al romper el saque del ruso cuando el marcador señalaba ya un autoritario 5-0, pero el ruso, aunque concedió a Nadal un 0-40 al siguiente saque, respondió de inmediato para sellar su victoria y defenderá, por lo tanto, su título ante un Roger Federer que se ha mostrado en gran forma en Doha.