Roger y Rafa ganan sus partidos con esfuerzo

Con más trabajo del esperado, Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron a los cuartos de final en el ATP de Doha tras superar al eslovaco Lucas Lacko y al suizo Marco Chiudinelli, respectivamente, en este torneo en Qatar, sobre cemento, dotado con 1.024.000 dólares en premios.

Nadal sacó adelante el compromiso ante Lacko, que endosó al español un 6-0 en el segundo set y alargó a tres parciales el duelo, pero que solventó al final el número uno del mundo para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha por 7-6 (7-3), 0-6 y 6-3.

Nadal, que venció con autoridad en el único partido previo que ambos habían disputado, en la segunda ronda del Abierto de Australia del año pasado (fue 6-2, 6-2 y 6-2), se encontró con un adversario crecido. Con una motivación extra y significativamente acertado. Poco que ver con la imagen que su tenis ofreció en el partido de la primera ronda. En el que ganó con mucho trabajo al también español Pere Riba por 5-7, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4).

"Fue un partido muy difícil", comentó el español. "Ayer (martes) no estuve al cien por ciento y hoy fue igual ... Estaba más cansado tras jugar los partidos de dobles. Pero no voy a parar. Voy a seguir jugando dobles aquí".

Por su parte Roger Federer, segundo favorito, tuvo que esforzarse para vencer a su compatriota Marco Chiudinelli, proveniente de la clasificación, por 7-6 (7-5) y 7-5 en una hora y 49 minutos.

En la próxima ronda, el número dos del mundo chocará con el héroe serbio en la Copa Davis, Viktor Troicki, sexto favorito, quien logró el quinto y decisivo punto en la pasada final ante Francia. El tenista de Belgrado, sexto cabeza de serie, disparó 17 aces para superar al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3 y 6-1 en 51 minutos de juego.