Wozniacki se instala en semifinales de Australia

La danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, rentabilizó el gasto físico que lleva acumulado, a lo largo del torneo la italiana Francesca Schiavone, para sacar adelante el duelo entre ambas y alcanzar la semifinal del Abierto de Australia (3-6, 6-3 y 6-3).

Wozniacki logró, por primera vez en su carrera, situarse entre las cuatro finalistas del primer Grand Slam de la temporada después de una lucha de más de dos horas, que prolongan su empeño por conquistar por fin un Major, que lustre su condición de dominadora del circuito.

Schiavonne fue víctima de su propio esfuerzo y de sus errores. Totalizó 47. Casi el doble que su adversaria, que reaccionó con determinación cuando la transalpina, cargada de motivación después de su épico triunfo de octavos ante la rusa Svetlana Kuznetsova, se apuntó el primer set.
"Comenzó muy bien y no sentí que yo tuviera un buen ritmo", dijo Wozniacki. "Así que fue difícil para mí al principio pero contraataqué y estoy muy contenta de haber vencido", dijo.

Con este triunfo, la danesa conservará la condición de número uno del mundo tras el Abierto de Australia.

Wozniacki, que afrontó el inicio del primer Grand Slam del curso, por primera vez, en la cima del ránking WTA, necesitaba llegar, al menos, a semifinales para retenerlo.