Roger permanece a pesar de los nuevos talentos

Para la mayoría ser el tercer tenista del ránking mundial es algo inalcanzable, aunque para todos debería de ser un privilegio.

Sin embargo, no estamos acostumbrados a ver al suizo Roger Federer en esa posición.

Después de todo estamos hablando de uno de los mejores sino el mejor tenista de la historia, de un jugador que tiene 67 títulos en su haber, de los cuales 16 son Grand Slams.

Un fuera de serie en todo sentido, pero por sobre todas las cosas un hombre que siempre ha mantenido la humildad.

"Para mí ser el número 3 no es diferente", declaró Federer en su conferencia de prensa previa a su debut en el Masters 1000 de Miami. "Obviamente me gustaría ser el uno, pero creo que es muy meritorio estar en la posición en la que estoy".

Sobre todo cuando está a punto de cumplir 30 años, y cada día parece emerger nuevos talentos al circuito de la ATP.

El serbio Novak Djokovic lo acaba de superar en el ránking, está jugando el mejor tenis de su carrera y está invicto en lo que va del 2011.

Por esta razón, algunos han comenzado a jugar con la idea de que la "Era Federer" estaría por acabar.

"Todo depende de si eso lo piensa el 5 por ciento de las personas o el 95 por ciento", dijo el tenista suizo. "Aunque en realidad a la hora de la verdad, poco importa lo que digan los demás. Yo igual pienso que he tenido unos seis meses muy buenos. Simplemente que en este momento Novak está un paso por encima del resto y eso es mérito suyo".

Twitter