Federer espera a Dojokovic en las semifinales
Sin jugar al máximo y en un partido con demasiados errores por ambas partes, Federer logró la sexta victoria en siete encuentros contra el ex campeón del mundo junior en 2004, para retar ahora al serbio Novak Djokovic, que acumula 43 victorias consecutivas, el viernes, en las semifinales de este segundo Grand Slam del año.
Tras reponerse de un lento inicio, donde el noveno sembrado Monfils quebró para adelantarse 2-1, Federer niveló 3-3 antes de quebrar otra vez en el 10° juego para llevarse el primer set. Luego fue el francés el que se recuperó de un rompimiento en el segundo set, pero Federer recuperó la ventaja en el sexto juego gracias a una doble falta de Monfils, y así quedó dos sets a cero.
Mientras Monfils se sentía cada vez más incómodo por las condiciones, Federer aprovechó el momento para quebrar en el primer juego del tercer set. Sin embargo una desconcentración del suizo le permitió a Monfils igualar 2-2 y desplegó su mejor tenis para forzar un tie-break. Pero el juego inconsistente del francés no pudo con la solidez de Federer en el desempate para cerrar la victoria en dos horas y 34 minutos.
Respecto a su duelo contra Djokovic, Federer señaló que será diferente a los tres que ha disputado contra él este año, marcados con victoria del de Belgrado. "Hace mucho tiempo que no me enfrento contra Djokovic en arcilla. Me tomará un poco de tiempo adaptarme a su juego, pero será muy diferente a hacerlo en pista rápida. Desde luego, va a ser un día muy interesante", añadió.
"Lo que me motiva no es evitar que Djokovic se convierta en número uno del mundo, si no ganar yo y poder disputar otra final de un Grand Slam", comentó el suizo, el hombre récord en cantidad de coronas en los 'Majors', con 16.
Federer es el último jugador que venció a Djokovic, tras imponerse al serbio en sets corridos en semifinales el año pasado en la Copa Masters de Londres, en noviembre pasado. Desde entonces, Djokovic ha ganado siete títulos seguidos y ayudó a la única conquista de Serbia en la Copa Davis en diciembre.