Roger Federer impresiona con brillante victoria

El suizo Roger Federer mantuvo su racha de victorias sobre el serbio Janko Tipsarevic al derrotarle por 6-1, 6-4 y 6-3 en 90 minutos, y alcanzar los octavos de final de Roland Garros.

Solo en el Abierto de Australia de 2008, donde Tipsarevic le forzó a cinco sets, con victoria final en el quinto por 10-8, ha tenido problemas Federer contra Tipsarevic, el jugador del circuito que más tatuajes acumula sobre su piel. En total, Federer le ha ganado ya en cuatro ocasiones.

El suizo no ha logrado un torneo sobre tierra este año, por segunda temporada consecutiva y lo mejor que ha hecho en esta es alcanzar las semifinales de Madrid, pero en París juega tranquilo, sabiendo que la presión es para otros como Rafael Nadal o Novak Djokovic, y eso se demostró en la cancha, donde logró la victoria sin ceder una sola vez su saque.

Su rival en octavos será el también suizo Stanislas Wawrinka (14º), que levantó un partido espectacular cuando estaba dos sets abajo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (17º). Al final lo venció por 4-6, 6-7, 7-6, 6-2 y 6-3.