Federer supera resistencia inicial de Kukushkin

"Siento que si las cosas salen bien para mí, puedo llegar muy lejos acá; en cambio en Roland Garros siento que también depende un poco del rival", dijo Federer. "Pero acá siento que depende más de mí. Por eso siempre jugaré con algo más de presión en Wimbledon por lo que significa para mí. Realmente estaba nervioso antes del partido de hoy".
Luego de un estrecho primer set, el suizo salió adelante sobre su rival kazajo, con tres quiebres en siete intentos para llevarse el partido en una hora y 42 minutos. El No. 3 del mundo estuvo dominante con su servicio, al ganar el 89 por ciento de los puntos con su primer servicio, con 11 aces.
Federer, quien está sembrado fuera del Top 2 por primera vez desde 2003, cuando ganó por primera vez el torneo siendo el cuarto sembrado, espera igualar la marca de Pete Sampras en la Era Abierta de siete trofeos de Wimbledon; William Renshaw también ganó siete entre 1881-1889. Con su triunfo del martes, el 16 veces ganador de Grand Slam mejoró su marca a 56-6.