Juan M. Del Potro anticipó el duelo ante Nadal

El argentino Juan Martín del Potro, que se enfrentará en octavos de final de Wimbledon al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, dijo hoy deberá jugar un partido "perfecto" para "tener una mínima oportunidad" de derrotar al mallorquín.

En la rueda de prensa posterior a su encuentro de tercera ronda contra el francés Gilles Simon, en el que se impuso por 7-6(8), 7-6(5) y 7-5, en dos horas y 46 minutos, el cabeza de serie número 24 del torneo afirmó que, contra Nadal, "estás obligado a jugar un tenis increíble".

"No sé si tendré alguna pequeña oportunidad o no, pero intentaré jugar un buen partido. Él es el número uno y el gran favorito en el próximo partido. Por supuesto, al jugar una cuarta ronda, todos los jugadores son duros", afirmó el argentino que, clasificado por primera vez para esta fase de Wimbledon, afirmó que quiere "disfrutar del momento".

Acerca de lo que dijo sobre Del Potro el español Nadal, para quien el argentino es un jugador "para terminar entre los cinco mejores", en ésta o en "la siguiente" temporada, el de Tandil afirmó que fueron unas palabras "lindas", aunque advirtió de que aún le queda camino para recuperarse de los problemas físicos del pasado.