Tsonga vuelve a vencer a Federer en Montreal

Sigue en problemas. El suizo Roger Federer, N° 3 del mundo, volvió a sufrir un duro golpe, esta vez al perder con el francés Jo-Wilfried Tsonga en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal. En cambio, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó al croata Marin Cilic y se clasificó para los cuartos de final.

Federer, que el lunes pasado cumplió 30 años, dueño de la marca de más títulos de Grand Slam (16), cayó ante el gigante Tsonga (13° favorito) por 7-6 (3), 4-6 y 6-1 en dos horas y 14 minutos de juego.

Así, el helvético no pudo tomarse desquite de la caída sufrida ante el galo en los cuartos de final de Wimbledon. Por el contrario, para el galo se trató de una noche mágica, en el desenlace de la cuarta jornada del Abierto de Canadá, ya que jugó bárbaro, logró tiros sensacionales y pudo vencer por tercera vez y segunda seguida a Federer.

El suizo perderá varios puntos en el ránking, ya que el año último llegó a la final en este torneo, disputado en Toronto, tras vencer a Djokovic en semifinales y ceder contra el escocés Andy Murray en la definición. Ahora se le viene otro desafío grande: intentar retener la corona en Cincinnati.