Federer tuvo su perfecta revancha ante Tsonga

Roger Federer mantuvo su extraordinario nivel en el US Open que desplegó para tomarse revancha de Jo-Wilfried Tsonga con un triunfo 6-4, 6-3, 6-3 sobre el francés en cuartos de final el jueves en la noche. Tsonga había ganado sus últimos dos duelos, incluyendo una remontada a una desventaja de dos sets a cero en cuartos de final de Wimbledon.

"Jugué fantástico", dijo Federer. "Estoy muy feliz por mi juego y por cómo me estoy moviendo. Estoy disfrutando en la cancha. Estar acá en Nueva York y tener el apoyo de la gente es una sensación increíble. He venido por muchos años y todo el trabajo duro parece estar dando frutos".

Federer, que había aplastado a Juan Monaco perdiendo sólo tres juegos en cuarta ronda el lunes, ahora se medirá al No. 1 del mundo Novak Djokovic en una repetición de las semifinales del año pasado. En esa ocasión Federer desperdició dos puntos de partido en su derrota a cinco sets, pero luego derrotó al serbio en su duelo más reciente en semifinales de Roland Garros.

"Lo estoy esperando (enfrentar a Djokovic)", dijo Federer. "Es el mayor desafío en el tenis actualmente y estoy listo. Estoy jugando bien y realmente ansío enfrentarlo".