Francia descuenta y esta 1 a 2 frente a España

Un colosal Jo-Wilfried Tsonga, reservado por el capitán Guy Forget solo para el doble en principio, y acompañado por Michael Llodra, llevaron a Francia a la victoria al vencer de forma categórica a Fernando Verdasco y Feliciano López, y sumar el primer punto de la semifinal de la Copa Davis que se disputa en Córdoba, donde España domina por 2-1.

La pareja francesa se impuso por un contundente 6-1, 6-2 y 6-0 en solo 99 minutos, y endosó a la pareja española la más dolorosa derrota de las cinco que llevan ya en sus doce actuaciones en esta competición, desde que debutaron e febrero de 2006 contra Bielorrusia en Minsk, frente a Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov, su único partido perdido en tres sets hasta hoy.

"Han jugado un grandísimo partido", dijo Albert Costa sobre los franceses, "y nosotros no hemos entrado nunca en el encuentro. Hoy no ha sido su mejor día", añadió sobre sus pupilos. "Pero seguimos muy animados y convencidos de que podemos sacar esta eliminatoria, pero también de que todavía queda mucho".