Federer bucara su 6º Copa Masters en Londres
Para los fanáticos del tenis del mundo entero, llega la última cita anual, la que reúne a los ocho mejores de 2011. La Copa Masters de Londres vuelve a tener en Roger Federer a un candidato de gran peso, ya que el suizo viene de ganar dos torneos y arriba en alza. Igual, no le será fácil. Para los latinoamericanos, se trata de la segunda temporada seguida sin un representante, mientras que los argentinos le apuntan mucho más a la final de la Copa Davis de la próxima semana, en España.
El certamen final de la ATP, en superficie rápida y bajo techo, le baja el telón a un extenso calendario que tuvo al serbio Novak Djokovic como figura más destacada, ya que obtuvo tres de los cuatro Grand Slam y consiguió magníficos triunfos sobre Federer, ahora retrocedido al 4º puesto, y ante el español Rafael Nadal, quien había empezado el año en el trono y lo cedió ante un Djokovic casi imbatible.
Por cómo venían hasta el US Open, el serbio era "el" jugador del año, con geniales marcas, un nivel brillante y una confianza por las nubes. Pero algunas molestias físicas le quitaron ritmo en el tramo final y entonces Federer, quien recuperó la sonrisa tras una temporada irregular y con duros golpes recibidos, es el que mejor aterriza en la capital inglesa.