Roger Federer gana el Masters 1000 de Paris

"Esta no es una victoria contra nadie, pese a las críticas que me han dedicado este año, que encuentro normales tras tantos años de alabanzas. Pero no he sentido presión. Creo que, pese a los resultados, he completado un año sólido", aseguró tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 7-6(3).

Federer señaló que nada le ha perturbado esta temporada y que si no ha ganado más partidos ha sido por falta de suerte. "Perdí partidos que nunca debí perder, encuentros que otros años ganaba. Pero cero que puedo volver a hacer un gran tenis, como el que he hecho esta semana", comentó.

En cuanto a la motivación, el hombre que ostenta todos los récords señaló que la encuentra en diferentes cosas.

"En los torneos que has ganado muchas veces, es siempre bonito volver para intentarlo de nuevo, en los que no he ganado nunca, como lo era este, siempre es un desafío conseguirlo. Todavía me motiva ganar", indicó el suizo en un mensaje a quienes aseguran que está en el ocaso de su carrera.

El helvético aseguró que el triunfo en París se debe a las seis semanas de reposo que se tomó después del Abierto de Estados Unidos, motivadas por problemas físicos.