Djokovic avanza sin problemas en Melbourne

El número uno del mundo y máximo favorito, Novak Djokovic, superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-2 y 6-1, y lo eliminó en la segunda ronda del Abierto de Australia. El único latino que ganó en la jornada fue el argentino Juan Ignacio Chela, que venció al español Pablo Andújar y avanzó a la siguiente fase en el torneo de Melbourne.
El campeón defensor jugó un muy buen partido y logró imponerse en sets corridos con autoridad.
Apenas sufrió un poco en el comienzo del encuentro, ya que en el primer set Giraldo le quebró el servicio por única vez para quedar 3-2 arriba en el marcador. La ventaja duró poco, y el serbio se quedó con ese parcial tras ganar cuatro games en fila.
En la segunda manga, la tendencia se acentuó. Djokovic comenzó a soltarse y a mostrar lo mejor de su juego, fue más consistente, buscó variantes y empezó a frustrar a su rival con una mejor defensa.
Hasta tuvo tiempo de bromear con el público, en el intervalo entre el segundo y el tercer set: cuando se cambió la camiseta, recibió silbidos de la grada y respondió haciendo poses de físicoculturista.
Al final, Nole aprovechó 7 de las 13 oportunidades de break que tuvo, cumplió con los pronósticos y cerró el partido en 1 hora y 39 minutos.