Sharapova avanza a las semis y va por el N° 01

La rusa Maria Sharapova (4ª preclasificada) se impuso sin inconvenientes a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3, en su duelo de cuartos de final del Abierto de Australia. Su rival en la próxima ronda será la checa Petra Kvtivova, 2ª preclasificada, que venció a la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-4 y también se aseguró un lugar en las semifinales del primer Grand Slam del año.
Fue un partido que resultó realmente sencillo para Sharapova. Se notó la diferencia de jerarquía entre ambas jugadoras y la campeona en Melbourne en 2008, que estuvo potente y precisa, siempre manejó el marcador en su favor desde el inicio del encuentro.
Maria se vio suelta, con ganas y dispuesta a atacar. Resultó demasiado para la 56 del ránking, que jugó su primer partido de cuartos de final en un torneo de esta categoría.
La ex número uno del mundo dominó con su saque y con la devolución. De hecho, tuvo chance de break en todos los juegos de Makarova en el primer set. Aprovechó dos de las ocho posibilidades que se generó para cerrar esa primera manga in inconvenientes.
En el segundo parcial, Sharapova tuvo un pequeño bache y sufrió su único quiebre del encuentro. Pero enseguida se recuperó, siguió siendo muy efectiva cuando jugó con su primer servicio (ganó el 70% de los puntos en esa condición durante todo el match) y continuó decidida a la hora de recibir.