Del Potro tiene a los cuatro grandes en la mira


Tras su debut en la tradicional exhibición de Kooyong, en lo que fue su primer encuentro -aunque no oficial- de la temporada 2013, el argentino Juan Martín del Potro compartió las sensaciones de la victoria y palpitó lo que será su participación en el Abierto de Australia.

"Fue un partido de inicio de año. Muy apretado. Tratamos de jugar lo mejor posible, aunque el clima fue complicado. Por momentos se tornó horrible con el viento y con tanto sol, pero de todas maneras creo que jugar aquí es una muy buena manera de asimilar las condiciones y prepararme para el Abierto", expresó el tandilense en conferencia de prensa luego del triunfo sobre el francés Paul-Henri Mathieu.

El argentino llega al primer Major de la temporada como uno de los candidatos a cumplir esa complicada misión que representa quebrar el reinado del Big Four, más con el título en el US Open 2009 como nota saliente entre sus credenciales, y así lo asume. "En los últimos años tuve problemas con las lesiones: la muñeca, las rodillas, la cadera...pero ahora por suerte estoy en buena forma y mi gran objetivo para este año es poder ganar otro Grand Slam", recalcó el N°7 del mundo, quien ya había planteado su ambiciosa meta de 2013 al bajarse del equipo de Copa Davis.

Pero, ¿puede Del Potro desafiar a los mejores del mundo? "Estoy trabajando para eso, para ser un mejor jugador cada día -contesta el jugador-. Encontré la experiencia necesaria contra ellos en los Grand Slams, hice semifinales en los Juegos Olímpicos, logré la medalla de bronce...sé que es muy duro ganarles en los torneos grandes, pero ya los he vencido antes. Y tengo confianza en mí como para tratar de hacerlo de nuevo ahora en Australia o en cualquier otro torneo a futuro".

Por lo pronto, en Melbourne faltará a la cita uno de los finalistas de 2012: el español Rafael Nadal, ausente desde el último Wimbledon. Pero Del Potro es optimista: "Rafa va a volver pronto, pienso. Todavía está trabajando en sus rodillas, pero regresará para el bien del tenis y para el nuestro. Será muy bueno verlo nuevamente".

Finalmente, el tandilense también hizo mención a lo vivido con Roger Federer en Argentina, cuando el suizo visitó el país por primera vez en su carrera, para disputar dos exhibiciones junto a él. "Fue increíble, lo disfruté muchísimo, y a él le encantó jugar en Buenos Aires. Fue algo muy emocionante para todos. Roger la pasó muy bien, hizo muchas cosas en la ciudad y en cada partido vinieron unas 20 mil personas...fue el evento más grande que tuvo Argentina en 2012".

Su camino en Kooyong continuará el viernes (en una jornada que arranca en la noche de jueves para Sudamérica), en semifinales, ante el chipriota Marcos Baghdatis, que dejó en el camino al serbio Janko Tipsarevic.