Maria avanza sin dificultades en Australia
La rusa Maria Sharapova fue la encargada de abrir fuego en la cancha central del Melbourne Park. La N°2 del mundo jugó en primer turno con su compatriota Olga Puchkova (107ª en el ranking mundial), en un duelo que no registraba antecedentes en el circuito.
No fue difícil para Sharapova adaptarse a un nuevo Abierto de Australia. La rusa venció por un categórico 6-0 y 6-0 en apenas 55 minutos de juego y que no dejó lugar al análisis. Así, en 10 presentaciones, es la octava vez que supera la primera ronda en Melbourne. Su próxima rival será Misaki Doi (92ª en el ranking mundial) que venció a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-4. La japonesa de 21 años, hace su debut aquí y enfrentará por primera vez a la rusa.
De seguir avanzando en el cuadro, Sharapova -que no disputó torneos en la previa por una lesión en la clavícula- podría cruzarse en tercera ronda con la estadounidense Venus Williams, que también debutó en la jornada inaugural ante la kazaja Galina Voskoboeva y sin problemas. La estadounidense venció 6-1 y 6-0 en solo 60 minutos de juego.