Avanzan Djokovic, Ferrer y Berdych en Wimbledon
Tranquilo y sólido. El serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo, no tuvo problemas para vencer al alemán Florian Mayer por 6-3, 7-5 y 6-4 en su debut en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, y se instaló en segunda ronda. Lo mismo que el español David Ferrer (4°) -verdugo del argentino Martín Alund-, el checo Tomas Berdych (7°), el argentino Juan Martín del Potro (8°) y el francés Richard Gasquet (9°).
Djokovic, campeón en Wimbledon en 2011, debutaba en el tradicional césped del All England Club londinense contra un rival de cuidado, que se mueve cómodo en esa superficie, pero que poco pudo hacer con él. Curiosamente, el ganador se quedó con el 75% de los puntos jugados con el primer servicio y ¡el 81%! con el segundo, por lo que apenas cedió 20 puntos con su saque.
No fue un mal juego del teutón, pero el líder del ranking dominó: totalizó 40 tiros ganadores (5 aces) y 20 errores no forzados, contra los 25 (3 aces) y 12 de su rival. Por eso, le alcanzó con un quiebre en cada set y pudo sentenciar el encuentro con un drive invertido paralelo. De esta manera, el serbio sigue sin perder en el debut de este torneo, en nueve presentaciones. Ahora, Djokovic jugará en segunda ronda ante el estadounidense Bobby Reynolds, que cerró la jornada con victoria en cinco sets sobre su compatriota Steve Johnson.
Ferrer, en tanto, puso primera con un trabajado triunfo sobre Alund (101°), a quien venció con parciales de 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2. Con similaridad desde la estadística (31 winners y 22 errores no forzados del español frente a 28 y 23 del argentino), la diferencia estuvo en el oficio del reciente finalista de Roland Garros para golpear en los momentos justos (seis quiebres contra dos) e incomodar a un rival que disputaba su primer partido sobre césped a nivel ATP.
Así, el valenciano, que defiende cuartos de final en la Catedral -el mejor resultado de su carrera en el All England-, aguarda ahora por su compatriota Roberto Bautista Agut, que pudo con el ruso Teymuraz Gabashvili.
Además, se presentó con victoria el checo Tomas Berdych, que en 2012 había cedido en la primera ronda ante el letón Ernests Gulbis. Esta vez, el N°6 del mundo y séptimo cabeza de serie -finalista en 2010- no dejó dudas ante el eslovaco Martin Klizan, a quien derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4. Daniel Brands, su próximo rival.
Los otros top ten en ver acción durante la jornada de martes fueron el argentino Juan Martín del Potro (8°), que superó en sets corridos al español Albert Ramos, y el francés Richard Gasquet (9°), que tras perder el primer parcial en tiebreak se recuperó y doblegó al español Marcel Granollers.
En otros resultados destacados, superaron el debut Kei Nishikori, Tommy Haas, Milos Raonic y Grigor Dimitrov, entre otros, mientras que Bernard Tomic dejó en el camino a Sam Querrey y Philipp Kohlschreiber abandonó en el quinto luego de haber tenido una ventaja de 2-0 en sets ante el croata Ivan Dodig. También cabe mencionar el triunfo de Feliciano López sobre Gilles Simon, a quien ya había vencido apenas tres días atrás, en la final del ATP de Eastbourne.