Del Potro no esta para sorpresas y sigue avanzando

El octavo favorito, Juan Martin del Potro, quería evitar los dramas que ocurrieron el miércoles en el All England Club y superó su desafío de segunda ronda ante el canadiense Jesse Levine, a quien venció por 6-2, 7-6(7), 6-3 y así clasificó a tercera ronda de Wimbledon por tercer año consecutivo.


El argentino campeón del US Open 2009 (a Federer) busca pasar a cuarta ronda de El Campeonato por primera vez en seis apariciones. El tandilense tuvo uno de los mejores resultados de su carrera en este escenario el año pasado durante los Juegos Olímpicos de Londres, donde venció a Novak Djokovicpor la medalla de bronce.
El sudamericano se colocó con ventaja de un set a cero ante el No. 112 del mundo y debió batallar duro en el segundo set. Levine quebró y se puso 4-1 en ventaja. Sin embargo, Del Potro batalló de atrás para forzar el tie break, en donde el canadiense estuvo con ventaja de 4-2. El argentino ganó los tres puntos siguientes y se quedó con el set en la tercera oportunidad que dispuso. En el tercero, el tandilense necesitó de un quiebre para sellar el triunfo en poco menos de dos horas.


“Jesse es un gran luchador, un zurdo. Sobre césped él puede jugar con diferentes efectos", dijo Del Potro. "En el segundo set fui afortunado de sobrevivir y seguir adelante. Al final del partido estaba confiado en mi derecho, saqué muy bien y jugué realmente bien sobre el final".


"Estoy tratando de llegar lejos, pero todos los partidos son difíciles. Pueden ver que todos los jugadores le pueden ganar a los tenistas top. El tenis está pasando por un gran nivel en este momento. Quiero ir partido a partido y enfocarme en la siguiente ronda. Es un gran torneo, me gusta jugar aquí. Tengo grandes recuerdos de las Olimpíadas. Me gusta jugar en césped y quiero estar vivo varios días más".


El favorito No. 12, Kei Nishikori, impidió que Leonardo Mayer se sumara a su compatriota argentino del Potro en tercera ronda. El japonés necesitó dos horas y 22 minutos para imponerse 7-6(5), 6-4, 6-2 tras convertir cinco quiebres en 12 oportunidades.


Nishikori, que está en su mejor posición en el puesto No. 11 del Ranking Emirates ATP, está por segundo año seguido en la tercera vuelta deWimbledon e intentará pasar por primera vez a octavos de final cuando se mida al cabeza de serie No. 23, Andreas Seppi, quien pasó cuando el francés Michael Llodra se vio forzado a retirarse después de perder el primer set por 7-5.