Hewitt vence a Federer en la final de Brisbane

Roger Federer y Lleyton Hewitt añadieron otro capítulo a su legendaria rivalidad el domingo en la final del Brisbane International presentado por Suncorp.

El australiano superó al suizo por 6-1 , 4-6, 6-3 y ganó su su primer título ATP World Tour desde Halle 2010. "Jugar contralos mejores jugadores del mundo y en las finales de los torneos, siempre será emocionante . Es por eso que todavía juego", dijo Hewitt.

"Para mí, la motivación suficiente fue sólo tratar de conseguir la victoria y obviamente ganar otro título. Han pasado un par de años. Yo estaba listo para el desafío de hoy".

"Significa mucho el nivel de los jugadores aquí en este evento. No es un torneo fácil de ganar. Yo no era uno de los cuatro cabezas de serie, así que tuve que ganar los cinco partidos para pasar. Hay conclusiones agradables y positivas que sacar".

Hewitt ganó el primer set por 6-1 sobre Federer. Le quebró el servicio al helvético tres veces en 27 minutos. Federer cometió 22 errores no forzados.

El ganador de 17 títulos de Grand Slam se recuperó en el segundo set. Quebró en el noveno juego y se quedó con el parcial después de 49 minutos.

El tenaz Hewitt, quien jugaba la final No. 45 de su carrera y la primera en casa desde el Abierto de Australia 2005, se recuperó en el tercer set y le quebró a Federer en el cuarto juego para quedar 3-1. Hewitt salvó los siete puntos de quiebre que tuvo en ese juego, lo que le permitió sumar la corona No. 29 a su palmarés, en dos horas y siete minutos.