FEDERER INICIA SU CAMINO A SU QUINTO TITULO


Roger Federer mantiene su récord de no haber perdido en la primera ronda del Abierto de Australia el lunes al comenzar su reto de convertirse en el segundo hombre en la historia del Abierto de Australia de ganar cinco títulos. Roy Emerson ganó sus sexta corona en 1967.

EL segundo favorito, ganador de 17 campeonatos de Grand Slam, derrotó a Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-2, 7-5 durante la sesión nocturna en el Rod Laver Arena. Se enfrentará en el próximo encuentro a Simone Bolelli, que logró una victoria por 6-3, 3-6, 6-3, 6-1 ante Juan Monaco.

Federer, que ha alcanzado las semifinales del Abierto de Australia durante 11 años seguidos, logró 26 golpes ganadores de derechas en el tercer enfrentamiento entre ambos. Lu, que ganó su tercer título de dobles ATP World Tour en el Aircel Chennai Open (c/Marray), no pudo convertir ninguna de sus cuatro oportunidades de break. Federer, de 33 años, capturó su título No. 83 en el Brisbane International presented by Suncorp (v. a Raonic) por la victoria No. 1.000 de su carrera.

El entrenador de Federer, Stefan Edberg, campeón del Abierto de Australia 1985 y 1987, celebró su 49 cumpleaños.