Soderling y Federer recibido como reyes

Robin Soderling volvió a casa tras alcanzar la semana pasada la final de Roland Garros, en un jet privado dispuesto por el Catella Swedish Open, avión que llevó al nuevo héroe del tenis desde París a Estocolmo.
El sueco disfruto de la comida a bordo del vuelo acompañado por miembros de su equipo, incluyendo su novia Jenni Mostrom, su entrenador Magnus Norman y su terapeuta Ali Ghelem. Además visitó la cabina antes de reunirse con la prensa tras su arribo.
"Robin ha sido y es muy importante para el Catella Swedish Open", dijo Christher Hult, PR del evento. "Su actuación en París ha hecho una promoción tan buena como rápida por los boletos para el torneo de este año (ATP World Tour 250)... Nosotros ahora tenemos la posibilidad de retribuir en algo a Robin. Él y su equipo realmente merecen esto".
Roger Federer también fue recibido con honores en su casa tras conseguir el histórico triunfo en Roland Garros. El más importante escenario del tenis en su ciudad de origen, Basilea, St. Jakobshalle, fue rebautizado como Roger Federer Arena tras su renovación. Federer fue tres veces campeón en ese lugar, en el Davidoff Swiss Indoors Basel -un torneo ATP World Tour 500-.
El helvético de 27 años tuvo una gran demanda tras igualar el record de Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam, y debió estar más de cuatro horas dando entrevistas para medios de todo el mundo, incluyendo CNN, France Television, BBC TV, ESPN, Eurosport, Canal+, Al Jazeera, The New York Times, Sports Ilustrated, L'Equipe, El País, La Gazzetta dello Sport, Reuters, AP y DPA. El suizo había hecho algunas fotos en el Arco de Triunfo y en el Trocadero con vista a la Torre Eiffel.
Federer aparecerá en la tapa de Sports Ilustrated esta semana, con el escritor S.L. Price argumentando que Federer es el mejor jugador de la historia. "Los historiadores verán que Federer sumó al menos cinco títulos de US Open, cinco de Wimbledon, tres del Abierto de Australia y uno de Francia, además de haber tenido una asombrosa marca de 20 semifinales de Grand Slam consecutivas.