Wimbledon: Tercera Ronda
Murray tuvo en total 17 aces y misma cantidad de errores no forzados, con una efectividad del 88 por ciento con su primer servicio, además de completar 37 tiros ganadores. En puntos de quiebre aprovechó cuatro de ocho y salvó el único que enfrentó.
El escocés sólo demoró 96 minutos para lograr una nueva victoria en el All England Club, por lo que ya está por tercera año seguido en octavos de final, y espera repetir su presentación del año pasado donde llegó a cuartos de final y perdió ante el futuro campeón Rafael Nadal.
El No. 18 del mundo, Stanislas Wawrinka, se metió por segundo año consecutivo en octavos de final de Wimbledon, tras vencer al clasificado Jesse Levine por 5-7, 7-5, 6-3, 6-3 gracias a 17 aces y que ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio. El helvético será el siguiente rival de Murray.
El español Juan Carlos Ferrero, uno de los cinco campeones de Grand Slam que quedan en el cuadro, avanzó tras sorprender al sembrado No. 10, Fernando González por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6, 6-4 para llegar a la cuarta vuelta de Wimbledon por cuarta ocasión en su carrera.
El ex número uno del mundo, que fue semifinalista en Queen's (p. Murray) hace dos semanas tuvo su mejor actuación en Wimbledon en 2007, cuando alcanzó los cuartos de final y perdió con Roger Federer.
Ferrero ahora se medirá al No. 7 del mundo, Gilles Simon, quien se mostró en gran forma tras vencer por 6-2, 7-5, 6-2 al sembrado No. 31, Victor Hanescu, quien lo había sorprendido este año en esta misma instancia en Roland Garros, con lo que dejó la serie entre ambos 1-1.
Simon tuvo un trabajo sólido gracias a 45 tiros ganadores, contra 17 del rumando, y sólo 15 errores no forzados. Con este paso a octavos de final ya tiene su mejor resultado en el tercer Grand Slam del año, donde el año pasado se había quedado en la tercera fase (p. Gasquet).
El australiano Lleyton Hewitt ratificó el gran momento que está pasando en Wimbledon tras llegar a cuarta ronda, luego de imponerse por 7-5, 7-6(3), 6-3 al alemán Philipp Petzschner. El oceánico venía de derrotar al No. 5 del planeta, Juan Martín del Potro, en la fase previa.
En dos horas y 27 minutos cerró la faena el ex No. 1 del mundo, actualmente No. 56, con sus 32 tiros ganadores y 18 errores no forzados, que le permitieron salvar los tres puntos de quiebre que enfrentó, y robarle el saque al germano en tres oportunidades de las 12 que presentó.
Hewitt llega a octavos de final por sexta ocasión consecutiva en el All England Club y séptima en su carrera, donde tuvo su momento de gloria cuando se coronó campeón en 2002 (v. Nalbandian). De esta manera queda con una marca de 34-9 en su carrera en el pasto londinense.
Ante su próximo rival, Radek Stepanek, tiene una marca de 2-0, aunque ambos duelos fueron en 2003. El checo, No 23 del mundo, fue forzado a cinco sets por el sembrado No. 16, David Ferrer, a quien derrotó finalmente por 7-5, 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 a pesar de problemas en una de sus rodillas.
"Mi problema en la rodilla lo empecé a sentir en este partido, no me había molestado antes", explicó Stepanek. "Antes había tenido un problema por una torcedura de tobillo. Estoy feliz de llegar a la cuarta ronda porque siempre es bueno alcanzar la segunda semana de un Grand Slam".
Stepanek, No. 23 del mundo, busca llegar a cuartos de final por segunda vez en su carrera en el pasto londinense, donde lo logró anteriormente en 2006 (p. Bjorkman). El jugador de 30 años, que es entrenado por el ex No. 2 Petr Korda, ganó ya dos coronas esta temporada en Brisbane (v. Verdasco) y San José (v. Fish).