Rafa Nadal en la mira

Después de un mes sin actividad, Rafael Nadal regresó a los entrenamientos en Manacor con miras a la temporada de canchas rápidas. Su regreso está programado para el 8 de agosto en ATP World Tour Master 1000 de Montreal.

"Uno pierde ritmo de competición, he tenido que parar, pero siempre con ilusión. Cuando esté bien tendré opciones de competir y recuperar mi mejor nivel", dijo Nadal quien fue sincero en decir las expectativas que posee: "Es imprevisible saber como llegaré al US Open. Mi ilusión principal es salir a la pista y sentir que puedo correr con normalidad, cuestión que últimamente no ha ocurrido, ya que he estado más pendiente de la lesión, de parches, antiinflamatorios e infiltraciones. Si lo consigo, ganaré torneos importantes que es lo que me motiva, incluso más que ser el número uno".

El último partido de Nadal fue el 19 de junio en el Hurlingham Club de Londres, en una exhibición con el suizo Stanislas Wawrinka. Desde entonces ha combinado el descanso con exigentes sesiones de recuperación y golf, para recuperarse de una rebelde tendinitis rotuliana.

Sobre la lucha por el No. 1 del mundo contra Roger Federer, Rafa ha comentado que "tengo una ventaja con respecto a él y es la edad, 23 años, frente a los 27 ó 28 de Roger. La carrera no se acaba a los 23 años y confío en tener tiempo para seguir luchando y estar en lo más alto. Y no me refiero al número uno si no para seguir ganando títulos importantes, que es la final lo que a uno le motiva, aunque no voy a negar que ser numero uno me ha encantado y ojalá lo pudiera ser ahora mismo".