España ya se ilusiona con otra final

España dio un gran paso para llegar a su segunda final consecutiva de Copa Davis tras ganar sus dos partidos de singles este viernes sobre Israel. El No. 19 del ATP World Tour, David Ferrer, derrotó a Harel Levy 6-1, 6-4, 6-3 mientras que el ex No. 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero superó 6-4, 6-2, 6-0 al No. 29 Dudi Sela.

España no cuenta en esta serie con sus dos jugadores Top 10 Rafael Nadal y Fernando Verdasco -ambos por lesión- pero estuvieron en las tribunas para alentar a Ferrer en su remontada del segundo set ante la resistencia de Levy, No. 140 del mundo, quien estuvo 3-1 en ventaja."No fue fácil", admitió Ferrer. "En el primer set él no jugó muy bien pero en el segundo estuve un quiebre abajo. Seguí luchando y estoy feliz pero jugué muy concentrado y eso es importante para mí".

Ferrer de 27 años, que hizo su debut de Copa Davis en febrero 2006 ante Bielorrusia, fue parte del equipo que ganó el torneo el año pasado en la final sobre Argentina, aunque perdió con David Nalbandian en tres sets. El oriundo de Navea fue clave en la victoria de primera ronda sobre Serbia en marzo de este año, tras venceral No. 3 del mundo Novak Djokovic y el No. 43 Viktor Troicki, sin perder un set.En el segundo turno fue una presentación formidable de Ferrero, que tuvo la mitad de los errores no forzados de Sela, que completó 38. El ex No. 1 del mundo tuvo en total 20 puntos de quiebre y obtuvo siete de ellos para sellar su triunfo en dos horas y 27 minutos.

Ferrero luego comentó sobre el duelo. "En los dos primeros sets fue un partido difícil porque jugamos muchos puntos largos y él estaba muy bien desde el fondo y me sorprendió un poco por su regularidad. En el final me sentí muy bien físicamente y terminé jugando mejor que en el inicio".

Ferrero, de 29 años, fue el héroe para España en su duelo de cuartos de final ante Alemania. En su regreso al equipo luego de cuatro años, aseguró la 16ª victoria consecutiva de España en casa tras su victoria por sets corridos en el quinto punto sobre Andreas Beck. El residente en Villena, quien tiene marca de 17-6 en Copa Davis, ha ganado dos veces la Copa Davis con España ante Australia en 2000 y Estados Unidos en 2004.

España busca ganar su 17ª serie consecutiva en casa y así alcanzar su séptima final de Copa Davis (marca de 3-3). En tanto Israel, que derrotó a Suecia y Rusia en las rondas previas este año, quiere vencer a los españoles por primera vez en cuatro enfrentamientos y acabar con la racha de seis series ganadas consecutivas para los locales.