Federer llega a las 50 victoria en Melbourne

El suizo Roger Federer (1º preclasificado) venció sin problemas al español Albert Montañés en la tercera ronda del Abierto de Australia, y se aseguró un lugar en los octavos de final del primer Grand Slam del año. Se despidieron dos tenistas latinoamericanos, ya que el argentino Juan Mónaco (30º) se quedó en el camino al perder con el ruso Nikolay Davydenko, y el colombiano Alejandro Falla no pudo con el español Nicolás Almagro. También consiguió su pase a la siguiente ronda el serbio Novak Djokovic (3º).

El número uno del mundo dominó a voluntad su duelo ante un rival muy inferior, que nunca lo pudo incomodar con su velocidad de pelota, ni con su servicio, ni con su regularidad. Al final, el tres veces campeón del torneo se impuso por un holgado 6-3, 6-4 y 6-4, y sumó su victoria número 50 en el torneo, quedandose con el segundo mejor registro en la era abierta detrás de Stefan Edberg (56-10).

El ganador de 15 Grand Slam se convirtió en el primer hombre en ganar al menos 50 partidos en tres de los cuatro grandes: Su récord de 50-7 en el Abierto de Australia acompaña los de Wimbledon y el US Open, donde tiene una marca de 51-5 .

Montañés, un típico jugador de polvo de ladrillo, hizo lo que pudo con un suizo al que se notó cómodo, regulando energías y aprovechando los momentos justos para pegar y lograr quiebres (uno en cada set, lo justo y necesario para transitar un triunfo sin inconvenientes).

Sus armas fueron variadas: apretó con el saque, jugó tiros ganadores con su drive y logró molestar subiendo a la red. Sin exigirse al máximo, transitó hacia su victoria. Para arrojar una idea de su tranquilidad, ni siquiera enfrentó break points en todo el encuentro.

Así, el finalista del año pasado cerró su duelo en 1 hora y 47 minutos, y sigue avanzando en busca de la conquista de su 16ª corona en un torneo grande.

En octavos de final, su rival será el australiano Lleyton Hewitt (22º), que se impuso ante Marcos Baghdatis por 6-0, 4-2 y abandono. El chipriota no pudo seguir por una lesión en su hombro derecho.

Fuente: ESPN