Djokovic y Davydenko avanzan a Octavos

El No. 3 y campeón 2008, Novak Djokovic, no tuvo piedad del uzbeko Denis Istomin a quien aplastó 6-1, 6-1, 6-2 con 29 tiros ganadores contra sólo 11 y logró nueve quiebres de servicio en 97 minutos.

"Probablemente fue mi mejor rendimiento en los tres partidos", dijo Djokovic sobre su campaña en Melbourne. "Pero no creo que mi rival jugó en su mejor nivel. Me ayudó con muchos errores no forzados y no tuvimos grandes puntos largos.

"Sólo necesité ser regular y tratar de mantener el foco y terminar lo antes posible. Eso hice".

Nikolay Davydenko, sembrado No. 6 pero el jugador en mejor forma del momento, siguió su marcha impresionante tras vencer 6-0, 6-3, 6-4 al favorito No. 30, Juan Mónaco.

El ruso, ganador del Barclays ATP World Tour Finals en Londres para cerrar el 2009 y del título de Doha para abrir el 2010 -donde derrotó en ambos eventos a Roger Federer y Rafael Nadal- ahora tiene 12 triunfos seguidos.

Davydenko se anotó 22 tiros ganadores contra seis del argentinos, además de conectar seis aces ante ninguno de Mónaco.

Antes en la jornada, el sembrado No. 20, Mikhail Youzhny, se había tenido que retirar del torneo por una lesión en su muñeca derecha, entregándole así el paso al polaco Lukasz Kubot su primera presencia en cuarta ronda de un Grand Slam.

"Comencé a sentirlo ante Gasquet (en primera ronda) un poco en el último set", dijo Youzhny. "Al día siguiente se fue poniendo cada vez peor.

"No puedo pegar de revés. Puedo jugar un poco con mi derecha, pero con dolor. Entiendo que no tengo posibilidades de jugar bien de esta forma. Si sigo acá podría estar mucho tiempo fuera".

El clasificado austríaco Stefan Koubek sólo pudo estar un set en cancha antes de retirarse ante el semifinalista 2009, Fernando Verdasco. El español, sembrado No. 9, que ahora se mide a Davydenko, había ganado 6-1 el primer set cuando se retiró Koubek.

"Quería jugar más para tener más ritmo en la siguiente ronda", dijo Verdasco. "Pero tampoco es malo ganar así de rápido para tener un día extra para recuperarme, porque la siguiente ronda será muy complicada ante Davydenko.

"Uno nunca quiere enfrentar a un rival enfermo y que se sienta así. Pero también es bueno y tengo más descanso antes del importante partido en cuarta fase".

Fuente: ATP