Tsonga crece en confianza
El francés casi tuvo que irse por primera vez en su carrera al quinto set cuando el alemán, sembrado No. 18, sirvió 5-3 en el cuarto parcial. Sin embargo Tsonga despertó a tiempo para recuperar el rompimiento y ganar los siguientes tres games para quedarse con la victoria en dos horas y 28 minutos.
Tsonga tuvo 47 tiros ganadores en una completa actuación, incluyendo 20 aces, contra sólo 29 errores no forzados, mientras que su rival -tres veces semifinalista en Australia- cometió 38 errores.
"Estoy feliz de no haber llegado al quinto set", confesó Tsonga. "Fue bueno para mí ganar en cuatro sets porque guardé energías. Eso es bueno. Creo que estaba un poco mejor físicamente que él. Esa fue la diferencia".
Tsonga de 24 años, último francés que queda en el cuadro de singles, está en cuarta ronda del Abierto de Australia por tercer año consecutivo. El oriundo de Le Mans alcanzó su primera final de Grand Slam en 2008 en Melbourne al dejar fuera a tres Top 10, incluyendo al No. 2 Rafael Nadal en semifinales, antes de caer ante Novak Djokovic en la final. El año pasado se despidió en cuartos de final a manos de Fernando Verdasco.
El diestro cree que otra vez puede ser una gran amenaza al llegar a la segunda semana del torneo oceánico. "Creo que seré peligroso", conideró. "Ahora es un nuevo torneo ya en la segunda semana. Sé que tengo mi oportunidad e intentaré tomarla. Sé que puede hacer el camino completo".
Tsonga, 10º favorito en el Abierto de Australia 2010, sólo ha perdido un set en su camino a la ronda de los 16 mejores y se medirá al español Nicolas Almagro por un lugar en cuartos de final.
"Es un jugador peligroso", analizó Tsonga. "Parecido a Tommy Haas. Quizás le pone un poco más de efecto a la pelota, pero es muy peligroso. Le puede pegar muy duro desde cualquier lado de l acancha y es un gran jugador".
Fuente: ATP