Nadal, Del Potro y Feña, a octavos

En número dos del mundo, Rafael Nadal, venció en cuatro sets al alemán Phillip Kohlschreiber y pasó a los octavos de final del Abierto de Australia, la misma instancia a la que accedieron el argentino Juan Martín del Potro (4º preclasificado) y el chileno Fernando González (11º).

El español debió luchar y sudar mucho ante el alemán, al que venció por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5.

Al término de la segunda manga, todo parecía dado para una victoria de cierta facilidad a favor de Rafa, que había sabido llevar el partido hacia los carriles que más le convenían, sin permitir que Kohlschreiber avanzara hacia la red.

Pero todo cambió en el tercer set, cuando el alemán logró un quiebre rápido, en el segundo juego, y se hizo dueño del parcial, con un contundente 6-2.

El número dos del mundo aprendió la lección y salió con todo al cuarto set, donde de todas formas debió mantener su concentración al 100 por ciento, ya que hubo quiebres para los dos lados e intensos peloteos.

No obstante, Rafa mostró su temple, consiguió una nueva rotura del saque de su rival en el décimo primer game y luego cerró el pleito con su servicio.

DELPO TAMBIÉN TRABAJÓ
El tandilense Del Potro superó al alemán Florian Mayer por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5.

En el primer set, Del Potro fue muy superior: desniveló cada vez que aceleró (quedó muy claro que el europeo no aguantaba su velocidad de pelota) y molestó con el drive. Pero fue sintiendo la falta de energía tras un duelo de segunda ronda agotador y a cinco sets ante James Blake.

Esa baja de nivel y un dejo de desgano por parte del argentino (se notó mucho su merma física) le dieron una chance a Mayer de reaccionar: comenzó a dominarlo en la segunda manga, jugó en forma más inteligente y lastimó con devoluciones rápidas y subidas a la red.

Del Potro, buscando levantar rápidamente para que el partido no se estirara, empezó a cometer demasiados errores.Y empezó a perder. A tal nivel que en el segundo set recibió una paliza memorable: 6-0.

En ese tramo se lo vio con desplazamientos lentos, problemas de saque y escasa puntería.

De a poco, Delpo comenzó a reaccionar, a sacudirse la modorra y a borrar el segundo set como si hubiera sido un mal recuerdo: empezó a moverse más, a acertar más y a imponer otra vez sus condiciones.

Consiguió un quiebre que le bastó para llevarse el tercer set, y luego jugó el cuarto con oficio: incluso levantó un break a favor para terminar llevándose un partido realmente peleado, mucho más de lo esperado, en 2 horas y 34 minutos.

En un día lejano a su mejor nivel, al argentino le alcanzó con conectar algunos primeros saques y sacar a relucir un poco el oportunismo.

Ahora, tendrá un duelo de octavos difícil ante el croata Marin Cilic (14º) quien vencio al suizoy el suizo Stanislas Wawrinka (19º).

GONZÁLEZ SUDÓ, PERO LOGRÓ EL OBJETIVO
El chileno, por su parte, se impuso al kazajo Evgeny Korolev y se aseguró enfrentar en los octavos de final nada menos que al estadounidense Andy Roddick (7º), que también ganó su duelo de tercera ronda.

Feña tuvo que transpirar mucho en un partido duro, ante un pegador de fondo y gran sacador como Korolev, y contra su propio físico que le volvió a jugar una extraña pasada durante una porción del encuentro.

El finalista de Australia en 2007 arrancó derecho, firme en cuanto a decisión y preciso en cuanto a ejecución, y hasta se puso 3-1 arriba en el set de arranque, pero enseguida cedió su saque y terminó jugando un set parejo hasta llegar a un tie break tan peleado como el parcial.

Fue para su rival, y la cosa pareció complicarse cuando se lo vio caminando con dificultad y con un poco de hielo sobre sus rodillas en la segunda manga.

Sin embargo, Fernando aplicó sus armas de siempre: una derecha marca registrada, mucho riesgo y velocidad de pelota para ir percutiendo la resistencia de Korolev. Se quedó con un tercer set relativamente sencillo, y aunque su oponente reaccionó en el cuarto, el bombardero de La Reina pudo imponer su oficio y su experiencia en el quinto y definitivo set.

Lo cerró en 3 horas 31 minutos, cansado y feliz por llegar a una nueva ronda en este Grand Slam.

Fuente: ESPN