Ganaron Safina y Henin, cayó Clijsters

La belga Kim Clijsters cayó de manera muy dura ante la rusa Nadia Petrova, que la barrió de la cancha con un 6-0 y 6-1, y se quedó afuera del Abierto de Australia, a diferencia de su compatriota Justine Henin y de la segunda preclasificada del torneo, Dinara Safina, quienes vencieron y siguen adelante.

Clijsters sufrió este viernes su primera gran decepción desde que volvió al circuito de la WTA. Es que fue eliminada de Australia en tercera ronda y con un resultado en contra aplastante.

En solo 52 minutos, y ganando los once primeros juegos del partido, Petrova apartó de su camino a Clijsters, que este año había ganado el torneo de Brisbane.

La belga, que se impuso en Flushing Meadows el pasado año tras regresar al circuito después de casarse y tener una niña, cedió el primer set en solo 18 minutos, en un desesperante comienzo para ella, pues solo ganó cinco puntos en los primeros siete juegos.

Nunca se recuperó de ese mal arranque y siguió en declive hasta el final del encuentro, en el que increíblemente sólo consiguió ganar un juego.

SAFINA, SIN PROBLEMAS
Safina (2ª preclasificada) superó con mucha facilidad a la británica Elena Baltacha. La ex número uno del mundo no tuvo mayores inconvenientes en imponer su tenis y se llevó el partido por 6-1y 6-2, en sólamente 56 minutos.

Su rival, 83 del ránking, apenas pudo presentar un poco de batalla en el inicio del encuentro, después fue un monólogo para la ex número uno del mundo que continúa en la búsqueda de su primer título grande.

Es que en el comienzo del partido, tras un quiebre de Safina en el primer game, Baltacha levantó momentáneamente su nivel y rompió a su vez el servicio de la rusa. Pero finalmente ése sería el único game que se llevara en ese primer parcial. De hecho, sus números en ese set hablan por ella: logró sólo dos tiros ganadores y cometió 12 errores no forzados.

Demasiado poco para amedrentar a la hermana de Marat Safin, que estuvo precisa con su drive, potente como en sus mejores momentos del año pasado y decidida a llevarse el partido.

En el segundo set el quiebre de la rusa llegó cuando estaban 1-1, y la actual número dos del mundo ya no miró atrás.

En la próxima instancia, la finalista del año pasado su compatriota Maria Kirilenko, quien batió la italiana Roberta Vinci por 7-5 y 7-6 (7-4).

HENIN DEBIÓ SUDAR
Por su parte, Henin sufrió para vencer a la rusa Alisa Kleybanova (27ª), con un trabajado 3-6, 6-4 y 6-2, que le llevó 2 horas y 20 minutos.

La belga venció por segunda vez a su rival en igual cantidad de partidos y alcanzó los octavos de Melbourne en éste, su año de regreso al circuito tras un breve retiro.

La ex número uno del mundo cometió 15 errores no forzados en la primera manga (más que en el resto del partido) y obtuvo apenas 4 winners en ese parcial, que terminó con un 6-3 a favor de la rusaque incluso pudo haber sido más amplio.

En el comienzo del segundo, la ganadora de Australia en 2004 acusó el golpe anímico: cedió su saque en el primer game y tuvo que correr desde atrás en el marcador.

Fiel a su espíritu histórico, pudo recuperarse: quebró para igualar las cosas, y luego cuando su rival sacaba 4-5 para quedarse con el set.

El tercer parcial comenzó con un nuevo quiebre, y todo parecía inclinarse hacia el lado de la favorita. Pero Kleybanova no cedía: recuperó su quiebre (generó 5 chances hasta que lo logró).

Sin embargo, no pudo aguantar los embates de una Henin en confianza, y quedó eliminada sin poder igualar su mejor actuación en Melbourne, la del año pasado, cuando llegó a los octavos de final y perdió con Jelena Dokic.

Y Henin, que también fue finalista del torneo en 2006, se aseguró un partido ante otra blega, Yanina Wickmayer, que venció a la italiana Sara Errani por 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3.

Fuente: ESPN