Roddick vence a Gonzalez tras dura batalla
"Él estaba jugando excelente", dijo Roddick. "Pero hay que tratar de hacerlo jugar así hasta el final del partido. Casi lo hizo. Yo estaba esperando alguna oportunidad. Tuve un momento de mi lado y lo aproveché".
Roddick, que ganó su único Grand Slam en el US Open 2003 (v. Ferrero), se medirá a Marin Cilic cuando intente llegar por quinta vez a semifinales en el Abierto de Australia. El americano, que perdió ante Roger Federer en esa instancia el año pasado, es el único tenista en la Era Abierta en jugar cuatro semifinales y ninguna final en Melbourne.
Roddick tiene una marca de 1-1 ante Cilic en cuartos de final, y perdió en tres parciales en su último duelo en la Rogers Cup 2008. "Es un jugador difícil", analizó Roddick. "Es uno de esos tenistas altos que golpea muy fuerte a la pelota desde el fondo. Le gusta jugar dentro de la cancha, sin descanso. En cada punto va tras la pelota. Eso probablemente le permitió ganar hoy (ante Del Potro).
"No creo que podamos medirnos según nuestros duelos previos. Me acuerdo enfrentarlo en Queen's mucho tiempo atrás, donde jugó muy mal. Luego jugamos en Canadá y yo jugué muy mal".
Fuente: ATP