Djokovic repite la final del 2008 contra Tsonga
En la reedición de la última final de Belgrado, Djokovic cedió su servicio sólo una vez, en el sexto juego del tercer set y le quebró a Kubot, de 27 años, en seis oportunidades para derrotarlos en una hora y 55 minutos.
"No quise subestimar a mi oponente en lo absoluto, porque jugué la final de Belgrado contra él . Sé que es un rival duro de enfrentar, así que entré dando lo mejor desde el inicio", dijo Djokovic. "Los dos primeros sets dominé en la pista, pero él equiparó el nivel y por eso fue más largo el tercer set. En general, quedé conforme con mi actuación", agregó.
El serbio No. 3 del mundo y campeón en Melbourne en 2008, podría convertirse en el No. 1 del Ránking ATP South African Airways el próximo lunes 1 de febrero si logra ganar la corona y si el No. 1 reinante, Roger Federer, no alcanza a llegar a semifinales.
Con los puntos por defender como campeón defensor, el No. 2 Rafael Nadal no puede sobrepasar a Federer y necesita llegar a estar dos rondas sobre Djokovic para mantenerse en la segunda posición.
Este lunes contra Kubot - el primer polaco en octavos de final de un Grand Slam desde Wojtek Fibak en Roland Garros 1982 - Djokovic arrasó en los dos primeros sets, al imponerse en 28 y 33 minutos, respectivamente. Conectó 11 aces y tuvo 37 tiros ganadores. Tsonga se recuperó de un bajón de mitad de partidos para derrotar al favorito No. 26 Nicolas Almagro por 6-3, 6-4, 4-6, 6-7(6), 9-7, en tres horas y 33 minutos. Después de ganar los dos primeros sets en 68 minutos, el francés entregó el tercero con una doble falta. Después tuvo dos errores no forzados que posibilitaron el tie break de la cuarta manga, que generó un quinto set disputado a presión máxima.
"En el set final, creo que él ha servido increíblemente" admitió Almagro. "No pude hacer nada. Él está jugando bien. Tiene buenas chances de llegar a semis o a la final", agregó el español oriundo de Murcia.
Fuente: ATP