Roger Federer no trastabilla ante Nalbandian

El argentino David Nalbandian cayó derrotado en la tercera ronda de Wimbledon ante el número 3 del mundo, el suizo Roger Federer, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 46 minutos, y quedó fuera de los octavos de final del torneo.

El suizo se enfrentará ahora contra el ruso Mikhail Youzhny, que superó al español Nicolás Almagro por 4-6, 6-3, 7-6(3) y 6-3 minutos en dos horas y 43 minutos.

El suizo y el argentino se encontraron hoy por primera vez en una pista de hierba, después de haber protagonizado 18 duelos durante su carrera, en los que Federer se impuso en 10 ocasiones, la última, en 2008, en una final de Basilea en la que el suizo venció en dos sets (6-3 y 6-4).

En el encuentro de este sábado, tras dos primeros juegos en los que ambos tenistas apabullaron a su rival con primeros saques potentes y certeros, Nalbaldian, cabeza de seria número 28, cedió su servicio en el tercero tras cometer varios errores no forzados y se quedó a las puertas en el cuarto de romper el de Federer.

El argentino no aflojó su ritmo de juego, pero no pudo superar los 9 saques directos que convirtió el suizo en la primera manga, que se anotó por 6-4.

No empezó con mejor pie para el de Córdoba el segundo set, y Federer se llevó el primer juego que servía el argentino, para encarrilar en seguida, con 5-2, un parcial que no se le escaparía.

En el último tramo del partido Federer bajó su efectividad en los primeros servicios y cometió más errores no forzados que su rival, lo que dio algo de aire a un Nalbandian que cedió un último set más igualado, en el que llego a salvar tres bolas de partido.